lunes, 7 de septiembre de 2015

Mujer fue arrestada por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Habla el abogado de Kim Davis
La empleada del estado de Kentucky, Kim Davis, que se encuentra actualmente en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, está dando mucho de que hablar.

Su equipo legal no ha dejado de asistir a conferencias de prensa y continúan ofreciendo declaraciones a los medios. Esta vez, su abogado dijo frente a cámaras que "ella no va a renunciar, ella no va a sacrificar su conciencia, por lo que está haciendo lo que Martin Luther King Jr. hizo cuando fue ingresado a cárcel: pagar la consecuencias para su decisión".

Esto generó mucha controversia y hay quienes aseguran que no puede compararse con Martin Luther King Jr., puesto que el hombre luchó por los derechos civiles y Davis violó el derecho de las parejas del mismo sexo. Y es que, bajo la ley de Kentucky, Davis, como funcionaria público, está obligada a cumplir con todos los deberes de su cargo. Sin embargo, ella rechazó hacer este trabajo. Además, impidió activamente a otros empleados realizar su trabajo, porque ella dice que viola sus creencias religiosas.

Según se informó, hay empleados en su oficina que estaban dispuestos a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo pero Davis ordenó a negar el servicio a clientes homosexuales porque su religión es anti- gay, al menos así lo describió a los medios.

Por su parte, feligreses y varios pastores han apoyado su decisión y dicen que la apoyaran durante el transcurso de su juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario